Conocimientos que no sirven para nada

viernes, diciembre 16, 2005

Por si no se lo olían

España es el primer país de Europa en cuanto a uso de perfumes: las españolas, junto a las francesas, están a la cabeza en el uso de este cosmético (porque el perfume, amigos, se considera un cosmético). Esto significa, en un análisis superficial, que nacionales y gabachas son las que mejor huelen de todo el viejo continente. O todo lo contrario.
En cualquier caso, un estudio realizado por Taylor Nelson Sofres (por los tres) con mujeres europeas de entre 11 y 74 años es preciso: tres de cada cuatro mujeres españolas se echan perfume diariamente. Algunas se revuelcan en él. Lo inquietante es qué pasa con las niñas y ancianas que se han quedado fuera del estudio. ¿Quién ha decidido esas edades? ¿Por qué?
En cuanto a las menos perfumadas (o no, insisto), son las italianas. Dicen los de Taylor Nelson Sofres que será que usan desodorante y jabón, pero, ¡ojo! Esta gente también es la que mide las audiencias, acaso no sean de fiar. En cualquier caso, el 91% de las españolas también usan desodorante, haciendo buena la eterna cuestión de "¿por qué las chicas huelen tan bien?" (a la que podríamos responder, posiblemente: "porque se lavan, cacho cerdo").
Otro dato que les doy es que "perfume" viene del latín "per fummum", de cuando la gente se dedicaba a adorar a sus divinidades quemando hierbas aromáticas. Ahora también se queman hierbas aromáticas, pero tiene otro nombre... Botafumeiro, no sé qué se habrían pensado.

6 conocimientos más:

  • Pues sí, Mago/Anómalo, yo utilizo todo lo utilizable, pero de un tiempo a esta parte ya todo es de la misma línea, es decir, el gel, el desodorante, el perfume... todo huele a lo mismo...

    Porque entre el champú de aguacate-miel de 83 vitaminas, el acondicionador, las mascarillas faciales, el gel de nueces y fresas, las cremas hidratantes post-baño una acaba mareada con tanta mezcla.

    Así que ahora todo lo que uso huele a lo mismo. Pero no diré a qué. Solo que sé que huele muy bien. O al menos a mí me lo parece. :P

    Por Blogger mir, fue el 12/16/2005 10:38:00 a. m.  

  • ¿Nueces y fresas? Mir: ¡eres una ensalada!
    ;P

    Por Blogger Anómalo, fue el 12/16/2005 03:00:00 p. m.  

  • y rica-rica y con fundamento, que diría aquel...

    Por Blogger mir, fue el 12/16/2005 05:43:00 p. m.  

  • Vaya, Damisela mir... o sea, que para darle un beso, hay que romper la cascara y mojarle en champagne. Interesante... (Espero que no se ponga de moda en el castillo, no me imagino cortejando a nadie con un cascanueces). :o.

    Por Anonymous Anónimo, fue el 12/19/2005 03:12:00 p. m.  

  • Aunque es su caso, despues de lo de rico-rico... llevaré uno por si acaso. ;)

    Por Anonymous Anónimo, fue el 12/19/2005 03:12:00 p. m.  

  • Mir, cuando sacas las nueces y las fresas te salen amigos por todas partes.

    Por Blogger Anómalo, fue el 12/19/2005 11:34:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home