Conocimientos que no sirven para nada

domingo, enero 29, 2006

Botones

No vendría mal que alguno de nuestros sabios lectores confirmara el dato, porque he encontrado pocas fuentes (San Google, ¿por qué me abandonas?).
Las camisas de hombre tienen los botones en la parte derecha y las de mujer a la izquierda. Puesto que su configuración actual data de finales del XIX, el origen de esta disposición está en otras prendas: los abrigos masculinos tenían los botones como las camisas actuales para facilitar que los duelistas pudieran desabotonarse con la mano izquierda mientras con la diestra blandían sus espadas.
Las mujeres tendrían la configuración opuesta para facilitar la misma operación con la mano derecha y así sostener al lactante con la izquierda, ya que muchas mujeres prefieren dar de mamar con el seno más cercano al corazón. Su ritmo relaja al bebé.

3 conocimientos más:

  • Diantre! que curioso, no lo sabía, esto, los piratas abordamos sin camisa, para apabullar al adversario con los tatuajes y las cicatrices de otras contiendas, y los duelos, hombre, si es invierno con camisa, pero nunca la desabrochamos porque hacemos trampas, siempre hay un amigo pirata en la espalda del gobernador para asegurar la victoria, claro que, ahora que lo se, me procuraré un par de esas camisas en la proxima ciudad que incendiemos. Si alguien quiere alguna...

    Por Blogger Fhinn , fue el 1/30/2006 03:05:00 p. m.  

  • Toma, anomalín, para tu (mi) colección :P

    http://www.escolar.net/MT/archives/2006/01/como_hacer_270.html

    Por Blogger mir, fue el 1/31/2006 08:28:00 p. m.  

  • Y todas estas bellas historias que se pierden con la invención de la cremallera....aaaaaayyy, estos inventos modernos...
    Por otra parte, recuerdo tener de pequeña una chaqueta austríaca ( de esas verdes con dibujitos de montañas y tal) q era unisex, y por tanto tenía ojales a ambos lados, y los botones reversibles, es decir, el botón por la parte de delante era normal y por detrás era otro botón, tipo piercing que se pone en la lengua...no sé cómo explicarlo mejor...y así lo podías poner en culquiera de los dos lados.
    Un beijo!

    Por Anonymous Anónimo, fue el 2/02/2006 01:50:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home