Conocimientos que no sirven para nada

sábado, enero 14, 2006

Te espero en la cruz de Malta

En respuesta a la pregunta de Sereia:
El sonido está registrado en la película de forma longitudinal y su lectura debe ser continua. Pero el paso de los fotogramas por la lámpara es discontinuo: llega uno, está una fracción de segundo, se aparta para que llegue el siguiente, etc. Para combinar estos dos tipos de movimientos hace falta un sistema mixto como la cruz de Malta, que recibe ese nombre por su parecido con el emblema de la Orden de los Caballeros de Malta (currao, ¿eh?):



El disco sigue el movimiento continuo. Por cada vuelta completa del mismo, la espiga transmite un giro de un cuarto de vuelta en la cruz de Malta, que a su vez situará un fotograma delante de la ventanilla para que sea proyectado. En la siguiente vuelta del disco, se situará el siguiente fotograma y así sucesivamente. De este modo, los fotogramas delante de la lámpara avanzan a "saltos", mientras el resto de la cinta sigue un movimiento continuo a lo largo del sistema de rodillos del proyector (después de la ventanilla vuelve a ver rodillos "normales" que transmiten un avance constante).
Espero haber sido lo bastante confuso.

2 conocimientos más:

  • Gracias por la información...lo ha explicado usted divinamente. Seguro que sus alumnos se quedan más que bien con la copla.
    ...Nunca te acostarás sin haber aprendido algo más...
    Buenas noches. Dulces sueños
    :)

    Por Anonymous Sereia, fue el 1/15/2006 01:29:00 a. m.  

  • Por eso cuando se monta una cinta, se deja un BUCLE con suficiente amplitud para que no se interfiera con el intermitente de la cruz de Malta

    Por Blogger Santiago Jose tonsich, fue el 10/17/2013 01:46:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home