Conocimientos que no sirven para nada

domingo, diciembre 25, 2005

Peticiones del lector

Según la CIA, en China son taoístas-budistas, con algún musulmán y algún cristiano campando por ahí. Son 100 millones de creentes, ¿no esperarían homogeneidad religiosa? Oficialmente, el país es ateo pero hay libertad religiosa (al menos sobre el papel, porque hay cristianos no reconocidos por el Estado que son ilegales. Cristianos, no católicos).
Si miramos gente un poquito mejor informada, leemos que en realidad lo que arrasa es el sincretismo chino (¡chinese!), que puede considerarse una amalgama de confucianismo, taoísmo y budismo, a las que unimos también creencias tradicionales y regionales.

En cualquier caso, todo se pega menos la hermosura y China, a base de comprar abetos artificiales, ha generado su propia Navidad. Consiste básicamente en poner adornos horteras y tajarse en general, cada uno a su estilo. Desde luego no tiene la significación familiar occidental. A día de hoy, la celebración de esta "navidad" es la segunda en importancia, superada sólo por el Año Nuevo Chino, que este año se celebra el 29 de enero. Lo siento, Magu.

0 conocimientos más:

Publicar un comentario

<< Home