Conocimientos que no sirven para nada

viernes, marzo 31, 2006

Las galaxias están alineadas esta noche

Una casi exclusiva mundial de conocimientosquenosirvenparanada

En el universo hay aproximadamente 1.000.000.000.000.000 de galaxias. Mil billones continentales para que no cuenten ceros (millón de millones, frente a la mierda del billón anglosajón de mil millones). La nuestra, la Vía Láctea sólo tiene unos 100.000 millones de estrellas y estamos en uno de los nueve planetas que orbitan en torno a una de ellas.

Desde el planeta en el que estamos hasta el centro de la galaxia hay unos 27.700 años luz saliendo desde Móstoles. Hay más cifras mareantes para que se den cuenta de lo que es una galaxia y de la inmensidad del cosmos, pero recuerden que no somos más que polvo de estrellas en un 40%.

Ahora nos enteramos de que esos mil millones de millones de galaxias no están orientadas al azar. La mayor parte de ellas tiene forma de disco, se podría deducir que cada uno de esos discos está colocado de una manera diferente, pues no, están alineadas, casi como en una jukebox.

Esto estrictamente no es un conocimiento que no sirve para nada. Constata dos cosas, en primer lugar que un equipo de investigadores formado por polvo de estrellas en un cuarenta por ciento han sido capaces de darse cuenta de ello. Entre estos astrofísicos, del Instituto de Astrofísica de Canarias y de la Universidad de Nottingham se encuentra Conrado Carretero, quien ha facilitado la exclusiva mundial del descubrimiento a The Astrophysical Journal Letters y a conocimientosquenosirvenparanada.

En segundo lugar la alineación de las galaxias confirma que tal y como predice la teoría de formación de las galaxias existe una conexión directa entre las propiedades generales del Universo y las de cada grupo de estrellas. Si recuerdan, toda la materia aparece de forma uniforme en el Big Bang. La expansión del universo lleva a que se formen galaxias, estrellas y nosotros y a que, progresivamente, todo se enfríe y se separe. En unas zonas la materia se agrupa en galaxias y en grupos de galaxias. Otros grandes espacios se encuentran prácticamente vacíos. Curiosamente la distribución de las galaxias en el universo se parece bastante a la de neuronas en el cerebro, hay más células nerviosas en la corteza que en el centro, y hay más galaxias en el exterior que en el centro del universo.

Para que todo esto sea explicable falta por incorporar un elemento más: la materia oscura, que se supone que es materia que no sabemos dónde está, pero que tiene que estar para que el universo tenga sentido. Esa materia oscura es la que haría que los discos de las galaxias estuvieran alineados.

Ahora bien, como simple polvo de estrellas digo: las galaxias están alineadas esta noche, baby...

2 conocimientos más:

  • Qué curioso!! qué complejo!! qué bonito!!

    Por Anonymous Anónimo, fue el 4/04/2006 12:18:00 a. m.  

  • Si existen conocimientos que no sirven para nada, para algo sirven, para saber que no sirven y si tenemos conocimiento que las galaxias están alineadas, posiblemente tenga razón Birkeland y entonces los que no sirven para nada, a él le sirvió para su teoría y yo digo que si están alineadas será para recibir la "bolsita del comité político"

    Por Blogger sjtctes@gmail.com, fue el 10/17/2013 01:09:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home