Conocimientos que no sirven para nada

jueves, mayo 31, 2007

Patxi es majo

En el capítulo anterior, gracias al CIS, descubríamos que más de siete millones de españoles son unos bordes que creen que todo el mundo es malo y que el 8,2% son unos patéticos ingenuos a los que se puede tomar el pelo.

Lo bueno del CIS es que no se quedan ahí. Hacen cruces. Así tenemos una ensalada estadística divertida.

Empezamos por edades y sexos. Las mujeres españolas son más deconfiadas que los hombres españoles. El 57,7% creen que normalmente o casi siempre todas las precauciones son pocas. El español español es más confiado, sólo el 52,9% son descofinados y un espectacular 9,3% cree que casi siempre se puede confiar en la gente, pobrines. Los que se quieran escudar en que no ligan por eso siempre tienen a un 7,2% de mujeres que creen que casi siempre se puede confiar en la gente.

Por edades, lo normal. Cuanto más viejo más desconfiado.

Y llegamos a los partidos políticos: En términos generales, los votantes de formaciones de izquierdas son más confiados que los votantes del PP. Por ejemplo, el 66,3% de los de IU creen que normalmente o casi siempre se puede confiar en la gente. Los del PSOE son menos confiados y se sitúan justo en la media española y los del PP son más desconfiados que las mujeres (61,3%).

El bombazo llega con los vascos. El 88,9 % de los votantes del PNV confia en la gente. ¡Más del doble de la media nacional! Claro con gente como Ramón García o Arguiñano, cómo no creer que Patxi es majo.

Etiquetas:

1 conocimientos más:

  • Eso no es confiar, es estar muty seguro de sí mismo...

    El CIS es una pasada. Seguid mirando, que lo váis a flipar...

    Por Blogger Gato, fue el 6/01/2007 11:35:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home