Conocimientos que no sirven para nada

lunes, octubre 09, 2006

Células PP

Ángel Acebes, José María Aznar y Vicente Martínez Pujalte no llevan al PP en el corazón. Lo llevan en el páncreas. Bueno, José Luis Rodíguez Zapatero, Carod y usted, también.

El organismo humano tiene una cosa que se llama células PP, que se alojan en ese órgano que se llama páncreas y que, salvo que se sea médico, no se sabe para lo que sirve, pero sin él que nadie, salvo House o Chuk Norris, puede vivir. Esa víscera doble, además de producir un jugo básico para la digestión y la no menos necesaria insulina tiene entre sus misiones llenar el cuerpo de péptido pancreático (PP). Para que quede claro se trata de un péptido de 36 aminoácidos y 4300 daltons de peso molecular, cuyo aminoácido carboxilo terminal es una amida de la tirosina.

Y claro se preguntarán ¿para qué sirve el PP? Pues se van a llevar una sorpresa. Entre otras cosas, el péptido pancreático sirve para relajar la vesícula biliar. Claro, que se podría aventurar que, al vaciar la vesícula, el hígado tiene que producir más bilis, pero eso queda para médicos rojos separatistas desleales capaces de pactar con terroristas cual boxeador sonado.

1 conocimientos más:

  • Jooo. ¿Será usted por casualidad el asesor de guión de HOUSE, o el guionista, o el propio HOUSE en persona humana?
    P.D. ¿Saben los del PP lo de las celúlas PP? ¿Y LLamazares qué dice de esto? (Es médico ¿no?)

    Por Anonymous Anónimo, fue el 12/11/2006 04:56:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home