Conocimientos que no sirven para nada

sábado, agosto 19, 2006

Viaje con nosotros

Una de las líneas aéreas más famosas del mundo... no existe. Oceanic Airlines fue ideada por los guionistas de Decisión crítica, film sobre un avión secuestrado con un reparto bastante sorprendente: Kurt Russell, Halle Berry, John Leguizamo y Steven Seagal, entre otros. El metraje rodado del avión pasó al archivo de la productora para ser usado posteriormente. Así, a veces por comodidad y a veces por guiño, los vuelos de Oceanic Airlines han llevado y traído personajes ficticios en El gran golpe, Diagnóstico asesinato, JAG, y otras producciones, siempre asociada a accidentes, secuestros o asesinatos.
La compañía también aparece, sin usar el material original, en Code 11-14, se menciona en Alias y LAX y en el cómic on line CTRL+ALT+DEL.
El nombre Oceanic Airlines está tomado del la White Star Line, la del Titanic. No, no se me ha ido la olla: la White Star Line también era conocida como Oceanic Steam Navigation Company.
Por todo esto, Oceanic Airlines se ha convertido en el audiovisual en sinónimo de catástrofe, especialmente desde el espectacular accidente del vuelo 815 de Sidney a Los Ángeles que sirve de punto de partida a Perdidos. Los creativos de la serie han sacado una nueva web que aparece y desaparece aleatoriamente. Os pongo el link por si tenéis suerte, para que nos contéis cómo es.
Ya lo dice el eslogan Oceanic Airlines en Perdidos: "Te llevamos a sitios que nunca hubieras imaginado".

8 conocimientos más:

  • Es como la Tulsaco de Aristarain, ¿No? Ya que te has calentado la cabeza para inventar una empresa, pues la usas cada vez que tengas capricho. Que pa eso es tuya.

    Por Blogger Gato, fue el 8/21/2006 06:26:00 p. m.  

  • En realidad yo lo veo más un guiño de la industria como el grito de Wilhelm (http://conocimientosquenosirvenparanada.blogspot.com/2006/02/menos-gritos-slo-uno_114054567726395975.html).
    Pero para empresas inexistentes, ya sabes: ACME.

    Por Blogger Anómalo, fue el 8/21/2006 10:58:00 p. m.  

  • Jo, tío, ésta no la conocía... Y mira que la habré visto veces...

    Para ignorantes como yo:
    http://home.nc.rr.com/tuco/looney/acme/acme.html

    ¡qué bueno!

    Por Blogger Gato, fue el 8/23/2006 02:30:00 p. m.  

  • Brutal link, Gato. Si además de las cajas salieran los objetos, sería el acabose.

    Por Blogger Anómalo, fue el 8/23/2006 02:33:00 p. m.  

  • Vaya, me has dejado con la boca abierta... Conocía la existencia de la web de Oceanic y que era inventada, aunque no sabía que era patrimonio cinamtográfico.
    Está claro que no podían usar, ni de coña, la imagen de una aerolínea conocida, ni siquiera similar.

    Por Blogger Perlita de Huelga, fue el 8/25/2006 03:41:00 p. m.  

  • Anómalo, me acabo de meter en la web y en la columna derecha aparecen palabras superpuestas al mensaje de la aerolínea y dice esto:

    I survived a horrific plane crash and am stranded on an island somewhere Northeast of Australia and Southwest of Hawaii. In the event that I am never found, please forward word of my fate to my parents

    Acojonante...

    Por Blogger Perlita de Huelga, fue el 8/25/2006 03:43:00 p. m.  

  • Jejeje. No ese link, es el otro. A mí sólo me sale una página en blanco que pone por título: "Possibilities".

    Por Blogger Anómalo, fue el 8/25/2006 03:48:00 p. m.  

  • Me he tirado toda la tarde metida en la página de Oceanic Airlines comprando billetes de avión inexistentes. Está lleno de jueguecitos.
    Y en un arranque de egoismo, me he comprado la escotilla de lujo de Lost.
    http://www.vistoenpantalla.com/

    Por Blogger Perlita de Huelga, fue el 8/25/2006 05:31:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home