Conocimientos que no sirven para nada

lunes, junio 25, 2007

El anarroseo hecho arte

Ustedes conocen la canción, aunque puede que no el impagable vídeo (como todos los de Papá Invisible):


Sin embargo, sólo se llevará los tres gallifantes en juego el que reconozca el original (no vale, que ya sé que el reproductor pone el título):


Lo mejor no es que Atrapado por el Blues de Memphis sea una versión (aligerada) de Stuck inside of Mobile with the Memphis Blues de Bob Dylan. Lo mejor es que Kiko Veneno se coge una una estrofa como:
Now the senator came down here
Showing ev'ryone his gun,
Handing out free tickets
To the wedding of his son.
An' me, I nearly got busted
An' wouldn't it be my luck
To get caught without a ticket
And be discovered beneath a truck.
Oh, Mama, can this really be the end,
To be stuck inside of Mobile
With the Memphis blues again.

Y, con una escrupulosa traducción literal, la trasforma en:
El senador ha llegado enseñando la pistola
mañana se casa mi hijo todo el mundo está invitado a la boda
con el bajío que yo tengo todo lo malo a mí me pasa
si voy seguro me cogen de marrón debajo de un camión y sin entrada.
Oh mama esto puede ser el fin. Esto puede ser el fin.
Atascado con el blues de Memphis sin poder salir.
Me quito el cráneo, oiga.

Etiquetas: ,

2 conocimientos más:

Publicar un comentario

<< Home