Conocimientos que no sirven para nada

lunes, junio 04, 2007

Paul, más sabroso, no más rico

Corre por ahí la leyenda urbana de que Paul Newman se hizo rico no con sus amplias dotes interpretativas, sino vendiendo salsas para ensaladas.
Esta leyenda urbana es totalmente falsa. ¿Cómo un tipo como Paul Newman se va a hacer rico vendiendo salsas? Eso es estúpido: Paul ya era rico cuando empezó a vender salsas.
Efectivamente, Paul Newman tenía la afición de confeccionar aderezos para ensalada, que envasaba en botellas de vino para regalárselas a sus amigos. Efectivamente: Paul era una abuela en potencia.
En 1982, en lugar de ver el mundial como todo el mundo, el protagonista de El golpe decidió que podía convertir su afición en un negocio y creó Newman's Own, una marca de productos alimentarios con sus recetas como producto estelar. Y con su cara bien visible en todos los envases.
El negocio fue un éxito espectacular. Pero, como anuncia el título de este su humilde post, eso no hizo más rico a Paul Newman: todos los beneficios de la empresa (tras el pago de impuestos) se dedican a actividades caritativas. Lo que se estima que ha generado hasta ahora más de 200 millones de dólares.
La filosofía de todo esto es la "explotación circular": explotar la fama de Paul en beneficio de la comunidad. Para él, todo es un chiste que se le ha ido de las manos:

Lo embarazoso del asunto es que la salsa está mejorando la recaudación de mis películas.

Juntando la filosofía empresarial y el cachondeo del guapito, nos sale el lema de la firma: "explotación desvergonzada por el bien común".
Newman's Own tiene incluso una línea de productos orgánicos. Dudamos que la salsa Southwest incluída en unas ensaladas de McDonald's esté en esa categoría: imagina que vas al Mac y te plantan comida sana. Qué bajón.

Etiquetas: , ,

1 conocimientos más:

  • ¿De verdad se ha vestido Paul Newman de Conde Duque de Olivares para vender salsas o es uno de tus fotomontajes?

    Por Blogger Gato, fue el 6/04/2007 11:01:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home