Conocimientos que no sirven para nada

martes, julio 03, 2007

Bugs Bunny no era alérgico a la zanahoria

Y Mel Blanc, el hombre que le prestaba la voz, tampoco. Existe la leyenda urbana de que lo era, pero lo que ocurría en realidad es que simplemente no le gustaba su sabor. Lo malo es que su personaje más carismático puntuaba sus diálogos royendo zanahorias, lo que obligaba a Blanc a hacer lo propio. Probaron con otros vegetales, pero no no sonaban igual. Así que el hobmre de las mil voces, como se conocía a Mel Blanc, tenía siempre a mano una escupidera durante la grabación para no tener que tragar. Sí: muchas actrices de otro género hacen lo mismo...
Lejos de poner en peligro su vida haciéndole comer algo a lo que era alérgico, Bugs Bunny salvó la vida de Mel Blanc. Al menos eso dice él. Blanc tuvo un accidente que le sumió en coma durante tres semanas. Los médicos trataban de recuperarle, pero todo parecía fútil hasta que un galeno, inspirado, le saludó con un: “¿qué hay de nuevo, Bugs Bunny?”, al que al actor respondió con la voz del famoso conejo. Por supuesto, todo esto según las declaraciones del propio Blanc.
A Mel Blanc se le conoce como el hombre de las mil voces por la cantidad de personajes interpretados a lo largo de su carrera. Muchas veces en la misma pieza de radio, cine o televisión. Entre los más conocidos: Bugs Bunny, Piolín, el pato Lucas, Silvestre, Porky, el Pájarlo Loco, el Coyote, el Correcaminos, Pepe le Puf, Sam, Marvin el Marciano, Speedy González, Elmer, Taz, Dino, Pablo Mármol, Capitán Cavernícola o Isidoro.
El epitafio de Mel, como puede verse en la imagen, es de los pocos que no son leyenda urbana. El texto, evidentemente: “¡eso es todo, amigos!”.

Etiquetas:

2 conocimientos más:

Publicar un comentario

<< Home