Conocimientos que no sirven para nada

lunes, septiembre 03, 2007

¿Trinity? No: Trinidad

Tienen ustedes todo el tiempo que quieran para adivinar quién es el señor de la foto. Da igual, no lo acertarían en la vida:

El caballero se llama Carlo Pedresoli. Si el nombre no les dice nada, sigan leyendo.
Carlo nació en Nápoles el 31 de octubre 1929, dos días después del crack de Nueva York.
Carlo se graduó en Derecho y posee varias patentes. Habla seis idomas. Carlo fue el primer italiano en nadar los 100 metros estilo libre en menos de un minuto. En 1948 se proclamó campeón del mundo de natación y representó a su país en las olimpiadas de Helsinki y Melbourne en 1952 y 1956.
Carlo ha tenido una variada carrera en el mundo de los negocios. Entre otras empresas, fundó Mistral Air, la línea aérea que ha sido noticia últimamente por ser la que une el Vaticano con los Santos Lugares y por los problemas para trasportar agua de Lourdes con la actual normativa internacional de seguridad.
Carlo tomó partido por Berlusconi presentándose como candidato de Forza Italia en el Lazio. Su motivo:
En mi vida he hecho de todo. Sólo hay tres cosas que no he sido: bailarín, jockey y potítico. Dado que los dos primeros empleos están fuera de cuestión, me lanzaré a la política.

Carlo se lanzó en esta ocasión a una piscina sin agua y el batacazo electoral fue sonado.
Carlo, y aquí viene lo más espectacular, no se llama Trinidad, como cree mucha gente. Lo cierto es que a Carlo se le conoce en todo el mundo como Bud Spencer.
La leyenda urbana dice que el nombre le viene a su afición a la cerveza americana y a Spencer Tracy, aunque hay más teorías al respecto. Lo que sí se sabe es que adoptó el nombre para participar en su primer protagonista de spaghetti western: Dios perdona... yo no, dónde también participaría otra joven promesa: Mario Girotti. Tal vez os suene más su alias: Terence Hill.
Bud y Terence han coincidido en unas 19 películas, que les dieron fama mundial por su combinación de humor, ternura y coscorrones. No mucha gente sabe que el propio Carlo firmó alguno de los guiones que interpretó, así como canciones de varias bandas sonoras.
La "marca de fábrica" de Bud era el golpe de puño a lo martillazo sobre la cabeza de su oponente. También el doble tortazo cuyo efecto de sonido se conseguía golpeando un solomillo contra una mesa.
El resumen de una vida, en palabras del propio Bud:
No soy cómico, lo mío es hacer reír a la gente

Y si no, nos enfadamos.

Etiquetas: ,

2 conocimientos más:

  • XD
    interesante!

    llegué acá Buscando la frase: El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja.

    porque la parte de "palenque de paja" no se alcanza a leer de las fuentes de window... quería saber la frase completa... y aquí estaba! XD

    interesante blog!

    saludos!!

    bye

    Por Blogger Cristóbal, fue el 10/02/2007 07:35:00 p. m.  

  • Cierto !!! Ni en mil años habría acertado que se trataba del buen Bud Spencer !!! Realmente irreconocible.

    Y muy interesante su pequeña minibiografía. Sin duda, un actor muy querido.

    Por Blogger EL EXTRAÑO DE OZ, fue el 12/11/2007 03:20:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home