Conocimientos que no sirven para nada

lunes, julio 16, 2007

Microtus arvalis asturianus

Aunque parezca raro el Microtus arvalis asturianus no es de Asturias. El topillo campesino, como vulgarmente se conoce a esta criatura, tampoco es un topo. Es pequeño y simpático roedor que puebla los campos mesetarios. Ahora mismo, en la submeseta norte se libra una guerra.

La vida del topillo es dura. En la cuenca del Duero hace frío. Sin embargo, ellos son voluntariosos. En el escaso año que dura su existencia se dedican afonsamente a la procreación. Para ellos no hay periodo de cría, cual Paris Hilton, su celo dura todo el año. A las dos semanas de nacer salen de la madriguera y tras una breve adolescencia de dos semanas, se lanzan a criar y a criar y a criar. La gestación dura veinte días y de cada hembra pueden salir hasta once crías de una vez.

Normalmente el invierno, las lechuzas y las comadrejas se bastan para dejar la población entre cinco y diez topillos por hectárea. Sin embargo, cuando el invierno es húmedo y las heladas se hacen esperar, estos ratoncitos tienen fácil hacer madrigueras, no pasan frío y viven bien. Entonces la población se llega a multiplicar por veinte y ya estamos, plaga de topillos.


Ahora mismo los topillos invaden Castilla. Los agricultores castellanos, esos seres subvencionados por la Unión Europea les han declarado la guerra. Para ello cuentan con la ayuda de la Junta de Castilla y León. Primero optaron por envenenarlos. Así que dejaron veneno desperdigado por el monte. Como los topillos viven en galerías quienes se morían eran las cigüeñas y demás aves que no eran una plaga. Tras semejante torpeza han empezado las medidas drásticas: gasar topillos con butano, quema de rastrojos, inundación de madrigueras. Tantos topillos han matado que han llegado a atascar las acequias de riego con cadáveres de topillos. Ahora los agricultores se están contagiando de turalemia: enfermedad que trasmiten los cadáveres de los topillos.

Desde Conocimientosquenosirvenparanada (bueno, lo digo yo de forma unilateral) exigimos que cese la matanza de topillos. Que son una plaga, vale, pero visto el resultado parece más sensato dejar que entre las águilas, los cuervos, las lechuzas, zorros, algún gato despistado y otros animalitos. ¡Vivan los topillos!

Etiquetas: ,

12 conocimientos más:

  • Señor Mago, bienvenido.
    Empezaba a sospechar que era usted un personaje de ficción.
    XD

    yacdutym

    Por Anonymous Anónimo, fue el 7/17/2007 09:29:00 a. m.  

  • Controvertido, vale, de ficción nunca, Sr. Holmes.

    Mago, ¿no le parece cruel mezclar a los topillos con la Hilton?

    Por Blogger Gato, fue el 7/18/2007 01:15:00 p. m.  

  • Mago, eres un tonto la chorra o un cabrón con los cuernos retorcidos, o un poco de todo.
    Espero que no cojas un cancer para que no necesites utilizar procedimientos bestiales y antinaturales si le piensas declarar la guerra.

    Por Anonymous Anónimo, fue el 8/11/2007 11:31:00 p. m.  

  • Puedes dar gracias a los "agricultores subvencionados por bruselas" de que inutiles sociales como tu puedan comer todos los dias aunque no lo merezcas por las gilipolleces que escribes

    Por Anonymous Anónimo, fue el 8/12/2007 09:07:00 p. m.  

  • Tú chaval de qué vas? para empezar, los agricultores no somos seres subvencionados por la UE, porque de todas las ganancias que deberíamos de tener si nuestros productos se vendiesen a su justo precio la UE da un cagao y un poco menos.... A tí te iba a meter los topillos en tu casa, porque por unos cuantos payasos como tu no han dejado usar la clorofacinona, que si hubiese sido administrada en tubos hubiese funcionado

    Por Anonymous Anónimo, fue el 8/15/2007 12:17:00 a. m.  

  • Gato, imbécil, topillo y anónimo: "Sois unos tarados", como más de la mitad de los españoles.
    La clorofacinona produce hemorragias internas, hemorragia nasal, encías sangrantes, equimosis intensa, palidez, dolor abdominal o de espalda, hematomas en piel y articulaciones... además de arrasar toda la fauna del entorno.

    Por Anonymous Anónimo, fue el 8/15/2007 06:25:00 p. m.  

  • Lechuza tiene la solución para los problemas de este territorio:
    Clorofacinona a mansalva para más de la mitad de los habitantes, todos tarados.

    Por Anonymous Anónimo, fue el 8/15/2007 06:50:00 p. m.  

  • Estúpidos, sólo sabeis ENVENENAR y QUEMAR. Así agravais el problema.

    Por Anonymous Anónimo, fue el 8/15/2007 08:45:00 p. m.  

  • Lechuza, a tí que hostias te pasa, so payas@... A ver si leemos con atención antes de insultar capull@ de mierda.

    No, que ya que hemos empezado en plan borde, yo me apunto, que me mola mogollón. Así, de gratis, como en la puerta del bar.

    Por Blogger Gato, fue el 8/17/2007 01:01:00 p. m.  

  • Creo k el problema de los topillos es grave por que no se han tomado las medidas oportunas desde el principio.Los ecologistas se negaron al empleo de superwarfarinicos como la clorfacinona, pero como no dejaban quemar rastrojos ni profundizar en tierra a más de 35 cms pues asi estamos todos con una plaga de tres pares de cojones.Es cierto que existe un equilibrio natural y mas tarde que pronto una enfermedad acabara con esta plaga equilibrando de nuevo el ecosistema , pero no se pude esperar mas y hay que tomar las medida oportunas. The veterinary

    Por Anonymous Anónimo, fue el 8/20/2007 10:42:00 p. m.  

  • Es cierto que se está hablando demasiado de los topillos porque existen intereses económicos sobre todos con los viñedos donde hay gente con pasta de cojones y les conviende darle bombo para que se pongan medidas drásticas. the veterinary

    Por Anonymous Anónimo, fue el 8/20/2007 10:46:00 p. m.  

  • charla: consideraciones técnicas sobre la plaga de topillos. villalar de los comuneros, 14/02/2008

    Por Anonymous Anónimo, fue el 2/12/2008 01:55:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home